Absolut, concurso para impulsar la creatividad donde ganó la mediocridad

La Empresa Absolut lanzó recientemente un concurso para motivar la creatividad a través de su campaña global “Create a better tomorrow tonight”

Concurso de imagen para subir las visitas en instagram
Abosut, decidió poner a los creativos a trabajar en valde, la temática del concurso consistía en inspirar a los que creen en el poder de la creatividad como medio de dar visibilidad a los temas que de verdad importan, impulsando el progreso siendo positivos y no dejando indiferente con el diseño.

Solicitaban una creatividad que expresase nuestra visión del mundo mejor y nuestra forma de ver las cosas, abordando el punto de vista que Absotult tiene sobre la libertad de expresión. Con el hastag #CreateTomorrow en instagram para la presentación de las obras.

Ganó la mediocridad
El primer premio se lo entregaron al diseño de una ilustración en la que había dibujada gente de todo tipo tomándose una copa en un bar y en segundo premio, diseño de una fotografía con una chica mostrando su camiseta con la ilustración bordada con una botella de Absolut en forma de corbata.

Los dos premios no cumplieron bajo mi criterio el briefing que ellos mismos propusieron y no por falta de creativos, ya que se presentaron más de 2.958 publicaciones y muchas de ellas eran espectaculares, ganadoras. No pretendo desprestigiar a los ganadores, creo que han seleccionado dos ilustraciones que no encajan en lo que realmente solicitaban, tan solo expongo que la campaña de Absolut no estaba bien enfocada a lo que querían realmente.

Creo que el briefing tendría que haber solicitado nuestro enfoque de las noches de Madrid, nuestra visión de las fiestas, la diversión en una movida Madrileña llena de diversidad.

Yo adjunto mis creatividades que para eso me leí bien el briefing y os dejo mi “Campaña de visibilidad a los temas que de verdad importan en el mundo” Tu creatividad impulsará un mejor mañana.