Moto ACORAZADA, la joya de la corona

Presentación de la moto ACORAZADA

Se presentó Acorazada en Madrid Bike Show, un evento que se celebró en el marco de Motorama 2020, Salón Comercial de la Motocicleta, del 6 al 8 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Un certamen que posiciona a los participantes entre la élite mundial en el ámbito de la construcción y customización de motocicletas.

En el concurso participaron constructores nacionales e internacionales, establecidos en tres categorías: «Freestyle», donde puntúa la creatividad y la innovación tanto técnica como de diseño sobre una moto construida desde cero; «Cafe/Street Performance», donde se valora la habilidad en ingeniería, ajuste y pericia del constructor sobre motocicletas con carácter urbano o deportivo, y las «Custom», donde cuenta el diseño inspirado en las tendencias clásicas de la transformación.

Un pequeño stand a la altura de las circunstancias

Se diseñó una identidad para la moto BMW Nitet customizada ACORAZADA, un icono para un estandarte y un stand para presentar la moto realizada por Peter BG de Custom and Racing, junto con BMW Madrid. El stand pretendía mostrar un espacio que nos trasladaba al pasado en forma de museo para exponer una verdadera joya.

La customización de la motocicleta BMW Ninet, combina en el tiempo uno de los ejemplos de alta tecnología actual de nuestra época, representada por la alta caballería del Siglo XVI. Como guiño al origen de la marca BMW y nexo con su subsidiaria española, escogieron una armadura utilizada por Carlos I de España y V de Alemania. La moto ACORAZADA es un fiel reflejo a la armadura utilizada en la Batalla de Mühlberg, realizada en 1544 por Desiderius Helmschmid.

Todos los participantes tenían la opción de optar al premio «Mejor Pintura», independiente de las categorías y ACORAZADA quedó ganadora a la mejor pintura, única categoría en la que se presentó, puesto que la única opción que deja este modelo para mejorarlo es la personalización en su armadura.