Diseño de iconos para las redes sociales

¿Tenemos un buen diseño de icono para las redes sociales?

No podemos hacer exclusivamente un logotipo solo para facebook o instagram, necesitamos que la imagen de nuestro logotipo nos permita una opción de icono para utilizar en las redes sociales y que tenga relación con la imagen de la empresa.

El resultado de un buen trabajo de diseño es aquel que nos va a solucionar todas las necesidades gráficas que vamos a tener en el presente y futuro.

No existe un programa para hacer logotipos, para esto hay que hacer una inmersión en la empresa y detectar una característica que les haga diferentes y de esa investigación suele aparecer el logo y la evolución del logo. De ese resultado obtendremos el logo para pinterest, los colores que lo identifiquen, el icono para una App o la identidad que necesitemos para cada red social.

Es importante conocer las tendencias del diseño de icono para una red social y poder utilizar los distintos tipos de diseño que existen, tales como flat design (diseño plano), 3D, diseños a línea.

Los diseños de los iconos de nuestra empresa tienen que tener unidad entre ellos, tanto la forma como el tipo de diseño elegido, o la tipografía, ya que es muy importante para nuestra imagen de marca. En estos casos el hecho de elegir iconos por internet gratis, no es la mejor opción. Por muy fácil que sea este recurso, no nos estaremos ahorrando nada, ya que será contraproducente para nuestra imagen.

Identidad Made in Yöu. Tener una imagen gráfica adecuada, será lo que nos hará únicos.