Habber Tec VS Trapsatur ¿Plagio o casualidad?

Habber Tec versus Trapsatur, ¿Plagio o casualidad?

El diseño del logotipo de ˝Trapsatur˝ tiene un gran parecido con el logotipo de ˝Habber Tec˝. Diseñado mucho antes que la actualización de Trapsatur, ¿plagio o casualidad?

En 2009 realicé un proyecto de diseño de imagen corporativa para la empresa ˝Habber Tec˝. En nuestro portfolio explico el motivo por el que seeligió un caballo, ya que era la pieza de ajedrez clave para un movimiento estratégico y además es la única pieza del tablero que puede saltar por encima de las demás. El colorido que aporté al diseño destacaba frente a la competencia, pues todos me parecían en blanco y negro.

Hoy mientras regresaba de Barcelona he podido comprobar mediante un autocar al cual adelantaba, que la empresa ˝Trapsatur˝ o la empresa de identidad corporativa que ha elegido, ha realizado la misma labor creativa que yo tuve en su día con ˝Habber Tec˝, y tengo la sensación de que el parecido es más que evidente. Ambas poseen el caballo como pieza clave de logotipo, pero lo más sorprendente es lo que llegan a parecerse los colores y formas dadas al diseño, incluso la zona del azul oscuro que cubre el ojo.

Además lo que más me ha llamado la atención es descubrir que también utilizaban el negro como fondo para destacar la pieza de color, Ummm, me parece también muy casual.

La empresa que ha diseñado este proyecto parece ser emekamedia.es