PROYECTOS

Identidad de marca
Identidad corporativa
Identidad digital

GRUPO DYNASOL

En 1999 Repsol y el Grupo KUO se unieron en un proyecto global de negocios enfocado en la producción de caucho sintético basado en la solución y el desarrollo de nuevos productos. El equipo se compone de siete nacionalidades diferentes y cuenta con tres centros de producción ubicados en España, México y China.

El grupo esta compuesto por tres empresas, Dynasol, Insa y General Química.

Grupodynasol.com

IDENTIDAD DE MARCA

El diseño de la imagen corporativa del Grupo Dynasol nace de la idea de unir monómeros hasta crear una cadena polimérica de elastómeros, que representados por un pentágono dan forma a una especie de asterisco.

Los elastómeros son aquellos tipos de compuestos que muestran un comportamiento elástico. Cada uno de los monómeros se unen entre sí para formar el polímero está normalmente compuesto de carbono, hidrógeno, oxígeno o silicio.

El diseño final del anagrama está compuesto por pentágonos regulares que unidos, nos recuerdan a los enlaces entre los átomos y a sus vibraciones constantes, que darán vida a un sinfin de nuevas formas de cadenas poliméricas que ofrecerán una gran versatilidad en el diseño de toda la gráfica de la compañía.

SOLUCIÓN

Los centros de producción están ubicados en Altamira, Tamaulipas, México y Santander, España.

EMULSIÓN

La planta de producción se encuentra en Altamira, Tamaulipas.

QUÍMICOS

Ubicado en Zubillaga, Lantaron, en la provincia de Alava.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Se desarrollo un manual de imagen corporativa que contenía toda la documentación necesaria para un correcto uso de la marca en cualquier soporte. Se entregó además los artes finales de toda la imagen corporativa del Grupo Dynasol y de la identidad visual del Grupo Dynasol.

IDENTIDAD CORPORATIVA INTERNA

Proyecto interno de Modelo de Gestión del Cambio. ˝Be More˝, para el departamento de Recursos Humanos.

El proyecto tuvo un año de duración y consisitió en la elaboración de lo siguiente: Logotipo Be more, Diseño del plan de trabajo anual para dar a conocer el Modelo del Cambio del Grupo, Carteles para las sedes del Grupo para anunciar el Modelo del Cambio BE more, Newsletter trimestral del grupo y página web con el plan de trabajo administrado mes a mes.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Campaña Publicitaria de lanzamiento del Grupo Dynasol.
El mensaje principal Espíritu de equipo muestra unión de las tres empresas del grupo mediante el deporte skydive, donde cada empresa es representada por su color corporativo.

En la campaña de lanzamiento tratamos de relacionar las virtudes de los deportes con cada línea de productos mediante juegos visuales geométricos pentagonales, derivados del nuevo icono de la marca.

SOLUCIÓN > Fórmula 1 > Rendimiento
EMULSIÓN > Ciclismo > Resistencia
QUÍMICOS > Natación > Precisión

IDENTIDAD DIGITAL

La nueva web de Grupo Dynasol es una web responsive multiplataforma y en su estructura de apartados se han cuidado tanto los aspectos que facilitan a los clientes las gestiones de información y pedidos de los productos que se fabrican como los apartados que describen los servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa a nivel internacional o los contenidos y noticias más interesantes del sector. Además, la web, a modo de campaña, trata de identificar las virtudes de ciertos deportes y deportistas con cada línea de productos y utiliza los juegos visuales geométricos pentagonales derivados del nuevo icono creado.

Como en el resto de la línea visual, en la web utilizamos los tres colores corporativos; rojo, verde y azul, que aumentan su utilidad al poder representar los tres apartados principales en los que se estructura la actividad de producción del grupo (Solución, Emulsión y Químicos).

Grupodynasol.com