PROYECTO

Identidad de marca
Packaging

BODEGA TXA TXABARRI

La Bodega Txa Txabarri está situada en Aranguren-Zalla (Bizkaia) y trabajan la uva desde 1995, año en el que se decidió tomar parte en la producción de txakoli en los inicios de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. Produce Txakoli Blanco Extra, Txakoli Blanco, Txakoli Rosado y Txakoli Tinto además de Txakolina Abeitxa Blanco, Blanco Extra y Alirón.

txakolitxabarri.com

IDENTIDAD DE MARCA

Creamos una marca que uniera todas las marcas mediante el símbolo TXA, agrupando de esta forma: Bodega TXA TXABARRI, TXABARRI y ABEITXA, e incluimos las tres uvas de los vinos que fabrican: Blanco, Rosado y tinto, en los esos espacios que la tipografía vasca nos dejaba.

La tipografía se rediseño a medida para asemejarnos a los escritos vascos, diferenciados por sus caracteres tan peculiares, y que es debido a la anarquía ortográfica de los pasados siglos por el uso de la ortografía extranjera en la expresión gráfica de los sonidos del “euskera”.

Txakoli Blanco

Elaborado principalmente con las dos variedades blancas recomendadas, Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Zuri Zerratia. De tonalidades que van del amarillo pálido al amarillo pajizo, pudiendo tener tonalidades verdosas.

Txakoli Rosado

De color rosa, con matices entre el fresa pálido y el frambuesa. Limpio y brillante.

Txakoli tinto

De color rojo intenso, con tonalidades que van del rojo cereza al violáceo. Destacan por sus aromas primarios de gran intensidad, con notas de pequeños frutos, pimiento verde y huerta…

PACKAGING

Partiendo de la inspiración de la ilustración original de John de Zabalo Txiki, realizamos una ilustración con las antiguas herramientas de viticultura, mezclados con distintas geometrías para obtener una gráfica con estilo propio, con inspiración basada en artistas vascos como Chillida, Oteiza, Basterretxea, Balerdi, Zumeta o Mendiburu. De esta forma obtenemos una obra de arte características auténticas y únicas como el vino de la marca Txabarri, adaptando a cada etiqueta la combinación de tonos para diferenciar los tipos de Txakoli. En el futuro se podrán diseñar obras de arte para cada nuevo lanzamiento manteniendo las influencias artísticas vascas.

Diseñado en tonos verdes y amarillos vivos para un vino joven, fresco y expresivo. Ligero, con cierto pellizco carbonico, afrutado y de final ácido agradable