La inspiración detrás del diseño de la marca RECUCYM es intrínsecamente asociada con la regla de las tres R (3R), un principio básico de la sostenibilidad medioambiental que se enfoca en reducir, reutilizar y reciclar para minimizar la cantidad de desechos producidos. Este valor ha sido el motor y el eje alrededor del cual ha pivotado no solo nuestro trabajo y planificación, sino que incluso ha venido a engalanar la nueva imagen corporativa, manifestándose en la rotundidad del símbolo del círculo de Möbius, el símbolo universal del reciclaje utilizado en todo el mundo.
La imagen corporativa del logotipo de RECUCYM adopta la forma de un pulpo, un molusco marino sin espinazo, con tres corazones y un cerebro de diseño altamente complejo. El pulpo tiene entre sus ocho brazos ventosas extremadamente poderosas, un símbolo del agarre y manejo precisos. La comparación no es en vano; de hecho, el pulpo es la referencia a una máquina utilizada para la manipulación y movilidad de materiales.
Los tentáculos del pulpo son el símbolo del gran poder de trabajo y eficiencia de RECUCYM. Los círculos en cada tentáculo son de hecho representaciones de ventosas, como esos ganchos hidráulicos con un componente de imán para agarrar cosas. Esto representa que somos capaces de tomar y manejar una variedad de materiales reciclables de manera efectiva y precisa. El pulpo en su conjunto se convierte en una bombilla, por lo que es un símbolo de ideas, soluciones e innovación constante, lo que RECUCYM representa. Este efecto visual encarna nuestro compromiso con soluciones creativas y sostenibles a los problemas medioambientales actuales.
El paso de una zona de masa a una de puntos representa la reducción y degradación de materiales a su forma más básica. Este gráfico explica el proceso de reciclaje por el cual se rehacen materiales y se reinician en el ciclo económico como un producto renovado, lo que coincide con la doctrina de promover un entorno sostenible.
Esto de las cookies y la de tiempo que invertimos en aceptarlas y rechazarlas no es cosa nuestra, en cualquier caso nos obligan a incluirlas para optimizar la web y te informamos de ello, queda en tu mano está seguir adelante o no.