Causar una gran primera impresión marca la diferencia

Las soluciones para destacar en este entorno no solo pasan por ofrecer productos o servicios de calidad, sino también por proyectar una imagen sólida y coherente desde el primer contacto. Desde la identidad visual hasta la forma en que te comunicas con tu audiencia, cada detalle cuenta para garantizar que tu marca conecte de manera auténtica y efectiva.

Creo firmemente que cada marca tiene una historia única que contar. Mi enfoque se basa en que la primera impresión no tiene segunda oportunidad. Por eso me dedico a crear identidades de marca que no solo capturan la esencia de cada cliente de forma exclusiva, sino que también conectan profundamente con la audiencia al que van dirigidos.

Con más de 30 años de experiencia en dirección de arte y branding, he perfeccionado el equilibrio que ofrezco entre creatividad, estrategia, añadiendo autenticidad en cada proyecto. Trabajo con un equipo de colaboradores freelance y empresas de servicios multidisciplinares con quienes colaboro para gestionar cada detalle hasta ofrecer el resultado deseado.

Desarrollo desde la concepción inicial de la marca hasta la implementación de estrategias de comunicación integrales, para ofrecer soluciones con sentido y estética y que sean tanto visualmente impactantes como estratégicamente efectivas.

El branding es el paso más importante de cualquier proyecto y va más allá de un logotipo, se trata de crear una experiencia completa que inspire y perdure. Mi objetivo es asegurarme de que la marca no solo sea vista, sino que deje una huella imborrable en la mente y el corazón de cualquiera.

+ Consultoría

La construcción de una marca comienza con una consultoría. Realizamos un estudio previo para determinar si la marca existente necesita una actualización, evaluando si el nombre actual es adecuado para solo cambiar la imagen o si es necesaria una renovación integral. El análisis estratégico nos permite entender la situación actual y enfocar nuestros esfuerzos en los objetivos que queremos alcanzar. La planificación de objetivos nos ayuda a descubrir los valores internos de la empresa y las características esenciales con las que queremos identificarnos, para desarrollar los elementos necesarios.

+ Definición de nomenclatura

La nomenclatura o naming es una parte clave de la estrategia de una marca. Se realiza un estudio previo para elegir el nombre adecuado y valorar su posible registro.

+ Dirección de arte

La dirección de arte implica la habilidad creativa de aplicar conocimientos de diseño, tipografía, redacción, color, fotografía e ilustración para desarrollar proyectos corporativos. Su objetivo es crear soluciones visuales con criterio, logrando que cada proyecto tenga una personalidad única y reconocible.

+ Creación de una marca

Es la forma en la que vamos a organizar el contenido y generar el valor que tiene una marca, diseñado la forma en la que se van a exponer sus productos o servicios.

+ Identidad visual

La identidad visual es el conjunto de elementos que conforman la identidad de marca de una empresa o un producto, incluyendo el logotipo, eslogan, colores, tipografías, ilustraciones, fotografías e iconos.

+ Manual corporativo

El manual corporativo es un documento que contiene todas las directrices de la marca. Reúne todos los elementos gráficos y sirve para gestionar el uso correcto del branding con criterio.

+ Dirección creativa

La dirección creativa consiste en crear proyectos y hacerlos realidad, encontrando soluciones en todas las fases del proceso que compone un proyecto creativo.

+ Concepto creativo

El concepto creativo consiste en crear el eje de comunicación de una marca, que servirá para realizar todas las piezas gráficas que compone una campaña de marketing.

+ Estrategia de comunicación

La estrategia de comunicación nos ayudará a definir, elaborar y lanzar nuestro concepto creativo de manera eficaz, a través de cualquier canal y hacia todo tipo de destinatarios.

+ Eventos corporativos

Los eventos corporativos bien para presentar una marca, una inauguración, un aniversario o un hito histórico, es una parte importante de la imagen de la empresa. Una buena presentación no solo nos diferencia, también puede ayudar a aumentar la experiencia de marca y aumentar la confianza.

+ Presentaciones corporativas

Las presentaciones corporativas de una empresa B2B o un producto, requieren criterio, originalidad, planificación, diseño y coordinación ya sea en PDF, en power point animado en 3D o audiovisual.

+ Edición gráfica

La creatividad en la edición gráfica consiste en la realización completa de proyectos gráficos, como los diseños de portadas o carátulas y la maquetación de los interiores para realizar libros, anuarios, folletos, programas, revistas, periódicos, etc.

+ Branding espacial

Es el diseño de espacios a través de la esencia de la marca, utilizando todo tipo de rotulación, materiales, formas, texturas, colores, mobiliario, iluminación, identificación de espacios, con el fin transmitir los valores de una marca físicamente.

+ Branding en eventos corporativos

Los espacios destinados a la marca, ya sean las letras que componen la marca o los rótulos de identificación de espacios a través de vinilos decorativos, murales y que dan personalidad de marca a los espacios.

+ Diseño de stands

Creamos espacios atractivos y funcionales que reflejan la identidad de la marca, respetando el tono de comunicación, la imagen corporativa y el mensaje, acordes con el concepto creativo.

+ Señalética

Identificamos los espacios para que resulten accesibles, fácilmente entendibles y atractivos para que el usuario identifique cada sala y su completo recorrido

+ Exposiciones

Creamos espacios destinados a mostrar la filosofía de una empresa, sus artículos, productos, servicios o novedades, ya sea en ferias, eventos o puntos de venta en centros comerciales.

+ Branding digital

El branding digital es la manera de construir la identidad de una marca en medios digitales, aplicando la identidad visual, el concepto creativo, la estrategia de comunicación y la presentación corporativa.

+ Branding App

El branding App es el diseño de la marca de una App y una guía de estilo o manual de identidad corporativa que incluye todos los elementos y metodologías que definan el aspecto visual de una marca y su aplicación.

+ Diseño y realización web CMS

Los proyectos web CMS, (Sistema de gestión de contenido web) proporciona facilidades de creación de páginas web mediante plantillas y plugings y que facilitan la administración y actualización por parte del cliente de su propia página web.

+ Diseño UX / User Experience

Diseño de la arquitectura e ingeniería de una web o una App, para determinar los objetivos a desarrollar basándose en las necesidades del usuario y sus comportamientos para que el usuario final tenga una experiencia eficiente y agradable.

+ Diseño IU / User Interface

Diseño del interface de usuario y de todos sus elementos visuales; tipografía, gama cromática, iconos, botones, animaciones, formularios y cada detalle que componga el programa o aplicación.

+ Audiovisuales

Las presentaciones dinámicas e interactivas son muy variadas, elegir la adecuada dependerá de los objetivos; presentaciones animadas en power point y exportadas a vídeo y en pdf, presentaciones en vídeo, presentaciones en 2d o 3D, presentaciones con efectos especiales, presentaciones en puntos de venta, vídeo-mapping

Creando valor