13 Ene Presentaciones corporativas
Presentaciones corporativas
Las presentaciones corporativas de una empresa B2B o un producto, requieren criterio, originalidad, planificación, diseño y coordinación.
Las presentaciones de una empresa, ya sea para una marca, un producto, una inauguración o un aniversario, requieren una planificación adecuada, ya que es una parte importante de la imagen de la empresa. Puede ayudar a captar la atención y aumentar la confianza en la marca, sin embargo, si por el contrario reducimos la planificación en el proyecto, podemos correr el riesgo de crear una presentación aburrida y predecible.
Fotografía Full González
La presentación de su marca o producto no tiene por qué ser aburrida. Si se esfuerza por ser creativo e innovador, puede crear una experiencia que sea auténtica. Es importante tratar que sea lo más original posible. En el mundo de la publicidad y el marketing, hay que destacarse a toda costa, hay que hacer siempre algo diferente y sorprendente.
Lo primero que hay que hacer es planificar los objetivos del proyecto, hay que considerar qué tipo de formato podría ser el más adecuado. Dependiendo de si se va a presentar en un grupo reducido y necesita una presentación presencial que acompañe, ya que esto podría ser una presentación estática en PDF o animada en Power point, o si será en un evento y se proyectará en una sala, en cuyo caso habría que realizar una producción audiovisual.
Una vez determinado qué tipo de proyecto será adecuado hay que planificar los recursos del proyecto, definir el guión, la estrategia, el concepto creativo y el propósito principal. Todo esto es importante conocerlo antes de comenzar a realizar el proyecto ya que definirá el presupuesto final que se tendría que invertir para llevarlo a cabo.
Crear proyectos originales de presentación de una marca o producto es la única manera de exponer o bien lo que ofrece la empresa o el producto que estamos presentando.
Como consejos básicos para elaborar una buena presentación, recomendamos contar con un estudio de diseño gráfico y audiovisual para planificar el brainstorming y que puedan ofrecer alternativas que se ajusten al presupuesto o al propósito.
Un contenido visual atractivo
Hay que hacer una selección los recursos digitales para utilizar en la presentación. Se puede utilizar contenido gráfico únicamente o combinar animaciones 3D con vídeo para crear una presentación de impacto. La dirección de arte en la determinación del material seleccionado será clave para que el proyecto resulte atractivo y eficaz.
Un guión sencillo adecuado
Como si de un corto se tratase, hay que definir un guión que presente paso a paso y por orden de importancia la presentación. La mejor manera de pensar en una presentación bien desarrollada sería unificar un libro y una película. Tenemos que tener un índice de contenidos, portadas de capítulos, tema principal y temas secundarios que culminarán en un resultado final. Es importante que al ver la presentación no tengamos ninguna duda de lo que se expone en ella.
Alternativa interactiva
Las presentaciones interactivas son una excelente manera de involucrar a los asistentes y hacer que se sientan parte de la presentación. Muchas veces crear elementos interactivos como encuestas, juegos y visualizaciones, logrará mayor atención e involucración con la marca.
Efectos especiales
Los efectos que logran que una presentación sea especial son aquellos que transmiten el mensaje con mayor emoción. Las presentaciones que incluyen a artistas visuales y conceptuales tienen mayor impacto ya que sus creaciones se puede proyectar sobre cualquier espacio físico, ya sea en edificios o escenarios a través del vídeo-mappin, o en gran pantalla.
Sonidos envolventes
Podemos utilizar música de archivo o música especial, creada a medida únicamente para un evento o un producto.