Antena nova

ANTENA NOVA

Antena Nova es un canal de televisión abierta español, perteneciente a Atresmedia Corporación. Emite a través de la TDT y en las plataformas de televisión de pago Movistar+ y Vodafone TV. Sus emisiones regulares comenzaron el 30 de noviembre de 2005 con el nombre de Antena.Nova (léase Antena punto Nova).

Diseño logrado mediante un concurso en participación con Trick Visión.

Diseño de tipografía para el antiguo logotipo del Canal Antena Nova de Antena 3. Atresplayer, un canal especialmente femenino. En el logotipo queda reflejada la tipografía para simular la observación propia, el efecto espejo, asociado a lo femenino y a lo lunar. Se creía que la figura real y la reflejada estaban unidas, de aquí la creencia de que estos elementos podían retener el alma de las personas reflejadas.

El viernes 6 de agosto de 2010 cambió su anterior nombre por el actual. La programación diaria está orientada hacia el público convencional y la programación de los fines de semana, hacia un público más familiar. Su principal competidor es el canal temático Divinity, propiedad de Mediaset España Comunicación.

El 6 de agosto de 2010, el canal cambió su denominación de Antena Nova a Nova y el 6 de octubre volvió a colocar su primera imagen corporativa. No obstante, Nova cambió el 5 de noviembre de 2012 su imagen corporativa por otra que mezcla los colores rosa y blanco.

SpanishEnglishFrench