COLECCIÓN EXTTRA AOVE

Exttra Original presenta su nueva colección de vírgenes extra «Con mucho arte». Se trata de cuatro monovarietales premium muy intensos, elaborados cada uno en sus comarcas tradicionales de producción: Picual de Jaén, Arbequina de Tarragona (D.O Siurana), Cornicabra de Toledo (D.O. Montes de Toledo), Hojiblanca de Almería.

El diseño de la etiqueta está basado en el concepto creativo ˝un tipo de arte para cada producto˝. Cada mujer representa un tipo de variedad AOVE, diferenciando mediante un distinto tipo de arte, personalidad, situación geográfica e intensidad. Las obras de arte han sido realizadas por 4 artistas diferentes y la idea es que su obra siempre represente a cada variedad.

exttra.com

ColeccionExttra copia 1 scaled
Botellas Extra 2 copia

EXTTRA PICUAL

SIERRA MORENA, JAÉN
La etiqueta de la botella Picual está representada por Marta y realizado por Yolanda Martínez.

Exttra Picual

Marta es extraordinaria, sabe escuchar los secretos del campo paseando entre las ramas de los árboles. Ellos le hablan de las noches estrelladas y de los días de sol intenso. Le cuentan que la alondra tuvo polluelos y que el zorro estuvo cazando entre los troncos hasta el amanecer. Marta escucha y les habla de lo que acontece en el pueblo, de las fiestas, de los nacimientos y de los entierros. En el olivar se hace el silencio, el viento agita las ramas, un mochuelo observa con ojos serenos. La tarde llega a su fin y Marta regresa por el camino que serpentea el río.

Botellas Extra 4 copia

EXTTRA CORNICABRA

MONTES DE TOLEDO
La etiqueta de la botella Cornicabra está representada por Sara y realizado por Diego Hernández.

Exttra Cornicabra

Sara es una mujer que ha jugado y crecido entre olivos centenarios. Sus cabellos dorados se confunden con las ramas verdes cuando ayuda a varear y recoger las aceitunas que se desprenden de los árboles. Sus manos son ágiles y sus brazos fuertes. Durante la cosecha le gusta tararear canciones antiguas que escuchaba a su madre y a su abuela, dice que así no se cansa y que las aceitunas van más contentas a la almazara: Olivar, por cien caminos, tus olivitas irán, caminando a cien molinos…”

Botellas Extra 3 copia

EXTTRA ARBEQUINA

CAMP DE TARRAGONA. SIURANA
La etiqueta de la botella Arbequina está representada por Amal y realizado por Iris Serrano.

Exttra Arbequina

Amal ve salir el sol cada mañana a los pies de La Sierra de Montsant de Tarragona. Las cuadrillas de aceituneros ya han cosechado los primeros olivos y las aceitunas llegan verdes y limpias a la almazara. Amal espera impaciente a recibir los cestos cargados para empezar a moler y extraer el zumo virgen que llenará de aromas frutales todo el molino. El tiempo es oro y oro es lo que reluce en el chorro que sale de la primera extracción. Con una copa transparente Amal recoge un poco del líquido viscoso y se lo lleva a la nariz. El fruto de todo un año de trabajo en el campo ahora cobra presencia en un aroma inconfundible, el aroma de la sabiduría y la paciencia. En sus ojos brilla la satisfacción del trabajo bien hecho.

Botellas Extra 5 copia

EXTTRA HOJIBLANCA

DESIERTO DE TABERNAS. ALMERÍA
La etiqueta de la botella Hojiblanca está representada por Blanca y realizado por Concha Jiménez Muñoz

Exttra Hojiblanca

Aunque aún no ha cumplido los 11 años, Blanca se despierta temprano para ayudar en el campo. Se lava la cara y se cepilla el pelo antes del amanecer. Lo tiene largo y muy negro, tan brillante que a veces parece blanco. De mayor será como la abuela, que tiene el cabello de plata. Mientras recoge y amontona aceitunas, ve aparecer en el cielo la silueta de la sierra. La Subbética, le anuncia solemne el abuelo. Él siempre le gasta bromas por lo madrugadora que es. Le dice que de comer tantas aceitunas se le va a llenar la cara de pintitas y de arrugas. Blanca sabe que no es verdad y se ríe. Además, tampoco le importaría parecerse algún día a él, le contesta picarona.

Digital de la marca

SpanishEnglishFrench