MULA

MULA

La visión detrás del diseño de la marca MULA

La identidad de marca para el Museo de la Labranza (MULA) se creó con el concepto de desarrollar una identidad que refleje la rica herencia cultural e histórica de la Tierra de Campos, específicamente en Castroverde de Campos, Zamora. Ésta es «El Granero de Castilla» históricamente, con sus enormes llanuras de tierra dedicadas a sembrar cereales desde hace siglos. Este entorno rural con su valioso patrimonio fue la musa para la creación de una identidad visual que no sólo preservaría, sino que también rescataría, la rica historia agrícola del lugar.

MULA se concebía como algo más que un mero logotipo: es el icono gráfico que representa la cultura agraria de la Tierra de Campos. Los elementos visuales utilizados transmiten los colores y las texturas del paisaje natural de la tierra, con una paleta de colores oscura de tonos terrosos y tipografías que comunican el carácter genuino y rudo del campo.

El emblema es un diseño moderno de herramientas agrícolas clásicas, implementos que durante mucho tiempo fueron muy importantes en la vida cotidiana de las personas y en la vida económica de la región. No solo un símbolo de las edades de la aradura, los varios símbolos unen el ayer y el hoy y, como tal, también actúan como símbolos para las generaciones más jóvenes de que las tradiciones deben ser preservadas.

Desde el principio, decidimos que la identidad visual de MULA debería ser cohesiva en todos los materiales de comunicación, desde las señales en el museo hasta las publicaciones impresas y digitales de difusión. Esto no solo ayuda a la identificación de la marca, sino que también ayuda en la percepción de un sentido de profesionalismo y respeto por la herencia cultural del museo que representa y preserva.

Cada decisión relacionada con los elementos visuales fue tomada muy conscientemente con el propósito de realmente involucrar a las personas locales y a los visitantes, ayudando a proporcionar una experiencia de alta calidad que es mucho más que simplemente visitar un museo. La identidad visual de MULA se convierte en un punto de acceso para descubrir y disfrutar de la historia de la Tierra de Campos, mostrando su importancia tanto en el pasado como en el presente.

mula.tierradecampos
made in you identidad mula 03 1024x582 1