La creatividad no se limita a un único plano, sino que se mueve en múltiples y simultáneos planos. La base de cualquier estrategia de comunicación nace con una marca y evoluciona hacia proyectos verdaderamente auténticos.
Yolanda Martínez Luengo
Directora Creativa
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La creatividad implica fluidez, flexibilidad y originalidad
La dirección de arte es la habilidad creativa de conocer y aplicar los conocimientos de diseño, tipografía, redacción, color, fotografía e ilustración para desarrollar proyectos corporativos. Sirve para crear soluciones visuales con criterio, logrando que cada proyecto tenga una personalidad única y reconocible.
El análisis estratégico antes de realizar una marca, nos permite ser conscientes de la situación para enfocarnos en los objetivos que pretendemos alcanzar.
Servirá para ir descubriendo los valores internos de la empresa y las características esenciales con la que nos queremos identificar para desarrollar los elementos que vamos a desarrollar.
La nomenclatura o naming forma parte de la estrategia de una marca, hay que realizar un estudio previo para elegir el nombre adecuado y valorar si es posible su registro.
Es la forma en la que vamos a organizar el contenido y generar el valor que tiene una marca, diseñado la forma en la que se van a exponer sus productos o servicios.
La identidad visual es el conjunto de elementos que conforman la identidad de marca de una empresa o un producto; el logotipo, el slogan o mensaje, sus tonalidades, el tipo de letra, las ilustraciones, fotografías e iconos.
El manual corporativo es un informe que contiene todas las directrices de la imagen de una marca, reúne todos sus elementos visuales y gestiona el correcto uso interno y externo de una empresa.
La dirección creativa consiste en crear proyectos y hacerlos realidad, encontrando soluciones en todas las fases del proceso que compone un proyecto creativo.
El concepto creativo consiste en crear el eje de comunicación de una marca, que servirá para realizar todas las piezas gráficas que compone una campaña de marketing.
La estrategia de comunicación nos ayudará a definir, elaborar y lanzar nuestro concepto creativo de manera eficaz, a través de cualquier canal y hacia todo tipo de destinatarios.
La experiencia de marca es un concepto estratégico que logra la conexión directa entre la marca y sus consumidores, entre la interacción y el consumo.
Los eventos corporativos bien para presentar una marca, una inauguración, un aniversario o un hito histórico, es una parte importante de la imagen de la empresa. Una buena presentación no solo nos diferencia, también puede ayudar a aumentar la experiencia de marca y aumentar la confianza.
Las presentaciones corporativas de una empresa B2B o un producto, requieren criterio, originalidad, planificación, diseño y coordinación ya sea en PDF, en power point animado en 3D o audiovisual.
La creatividad en la edición gráfica consiste en la realización completa de proyectos gráficos, como los diseños de portadas o carátulas y la maquetación de los interiores para realizar libros, anuarios, folletos, programas, revistas, periódicos, etc.
Es el diseño de espacios a través de la esencia de la marca, utilizando todo tipo de rotulación, materiales, formas, texturas, colores, mobiliario, iluminación, identificación de espacios, con el fin transmitir los valores de una marca físicamente.
Los espacios destinados a la marca, ya sean las letras que componen la marca o los rótulos de identificación de espacios a través de vinilos decorativos, murales y que dan personalidad de marca a los espacios.
Creamos espacios atractivos y funcionales que reflejan la identidad de la marca, respetando el tono de comunicación, la imagen corporativa y el mensaje, acordes con el concepto creativo.
Identificamos los espacios para que resulten accesibles, fácilmente entendibles y atractivos para que el usuario identifique cada sala y su completo recorrido
Creamos espacios destinados a mostrar la filosofía de una empresa, sus artículos, productos, servicios o novedades, ya sea en ferias, eventos o puntos de venta en centros comerciales.
El branding digital es la manera de construir la identidad de una marca en medios digitales, aplicando la identidad visual, el concepto creativo, la estrategia de comunicación y la presentación corporativa.
El branding App es el diseño de la marca de una App y una guía de estilo o manual de identidad corporativa que incluye todos los elementos y metodologías que definan el aspecto visual de una marca y su aplicación.
Los proyectos web CMS, (Sistema de gestión de contenido web) proporciona facilidades de creación de páginas web mediante plantillas y plugings y que facilitan la administración y actualización por parte del cliente de su propia página web.
Diseño de la arquitectura e ingeniería de una web o una App, para determinar los objetivos a desarrollar basándose en las necesidades del usuario y sus comportamientos para que el usuario final tenga una experiencia eficiente y agradable.
Diseño del interface de usuario y de todos sus elementos visuales; tipografía, gama cromática, iconos, botones, animaciones, formularios y cada detalle que componga el programa o aplicación.
Las presentaciones dinámicas e interactivas son muy variadas, elegir la adecuada dependerá de los objetivos; presentaciones animadas en power point y exportadas a vídeo y en pdf, presentaciones en vídeo, presentaciones en 2d o 3D, presentaciones con efectos especiales, presentaciones en puntos de venta, vídeo-mapping…
Habilidades creativas