Encuentros fotográficos de Gijón

Encuentros fotográficos de Gijón

Los Encuentros Fotográficos de Gijón, es un proyecto gestionado por Esther Maestre, Comisaria y creadora de los Encuentros Fotográficos de Gijón, que genera un punto de encuentro anual de todos aquellos que se siente vinculados al mundo de la fotografía. Cada año, se genera un lugar de difusión e intercambio de cultura y fotografía española actual, Los Encuentros son un acercamiento a estos grandes fotógrafos que nos dan a conocer su arte y su forma de trabajar, de preparar un proyecto, exponiendo sus inquietudes y experiencias acumuladas durante su gran trayectoria fotográfica.

El programa incluye cuatro conferencias, seis exposiciones y una completa propuesta de proyecciones, coloquios, mesas redondas, visionado de porfolios y proyectos, proyecciones y presentación de libros de autor, de editoriales especializadas, e independientes. Por Gijón han pasado y siguen pasando los mejores artistas españoles, todos los Premios Nacionales de Fotografía, Premios World Press Photo y todos los que tienen mayor reconocimiento nacional e internacionalmente.

Todo esto ha llevado a convertir a los Encuentros Fotográficos de Gijón en la cita anual más importante en España de estas características.

encuentrosfotograficosgijon.com