Formación mediante marketing corporativo

La formación de las empresas mediante marketing corporativo

Las empresas de recursos humanos desarrollan planes de formación a medida, agrupados y adaptados a distintos equipos de trabajo. Es necesario planificar previamente una campaña corporativa para la elaboración de un plan de formación a medida y tener en cuenta las necesidades gráficas que vamos a desarrollar.

Disponemos de varios formatos para desarrollar el plan de trabajo: manuales de formación, carpetas de anillas, carpetas de gomas, cuadernos, agendas de trabajo, guías de uso de productos, guías de uso de maquinaria, guías de dirección de equipos, guías para emprendedores, etc.

Podemos completar nuestra formación presencial con cursos e-learning a medida implantados en plataformas LMS. Esto nos permitirá disponer de nuestro plan de formación de forma continuada para dar acceso tanto a los trabajadores actuales como a futuros.

Para elaborar adecuadamente una estrategia de marketing hay que hacer un diagnóstico en profundidad de las necesidades reales del proyecto, con el objetivo de elaborar una propuesta adaptada y realista, y así planificar un potente equipo de trabajo multidisciplinar en el que se combinen todas las “artes necesarias” para el desarrollo de la formación.

Análisis de la imagen corporativa, requerimientos técnicos y pedagógicos

Hay que realizar una dirección de arte previa mediante un análisis en profundidad de las posibilidades que nos ofrece la imagen corporativa actual, y definir la tecnología y materiales gráficos a utilizar

Un completo análisis de las necesidades metodológicas que se deben cumplir a partir del perfil competencial, de los usuarios potenciales y los objetivos específicos, nos permitirá organizar un equipo de consultores expertos en la materia a desarrollar.

Ejecución del proyecto

En función del diagnóstico de las necesidades formativas, se elabora un briefing o propuesta de colaboración con todos los componentes del plan de formación y se crean las bases de fijación de objetivos, metodología de trabajo, calendario y presupuesto.

1. Diseñando, planificando y presentando la estrategia de marketing de formación definitiva.

2. Generando el desarrollo de los contenidos y produciendo los materiales gráficos determinamos anteriormente.

3 Programando el plan de formación online, adaptándonos a los requerimientos técnicos de las plataformas de formación existentes, cumpliendo con los estándares de la ADL al implantar los cursos, verificando la correcta funcionalidad y realizando el seguimiento de los alumnos, del equipo docente y el resultado de las evaluaciones finales.

El mundo de la formación no tiene límites y a la hora de diseñarlos hay que conocer todas las herramientas disponibles para poder realizar acertados planes de formación, mediante estrategias creativas de marketing educativo.

La formación online es un complemento perfecto y permite realizar cursos individuales o paquetes completos a medida, donde cada píldora está diseñada para dar respuesta a las necesidades específicas de la función a desempeñar, sin perder la imagen global y corporativa del proyecto en cuanto a navegabilidad e imagen.