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Identidad de marca

Creamos marcas con sentido, utilizando herramientas intuitivas y digitales para lograrlo

IDENTIDAD DE MARCA

Creamos una nueva marca o la actualizamos. Los tiempos cambian y las marcas no deben quedarse obsoletas. Son la esencia de una empresa, de un producto o de una organización. No hay nada que no esté representado por una marca, al igual que no hay individuo sin personalidad.

IDENTIDAD CORPORATIVA

Cada acción tiene que ayudar a reforzar la imagen de una marca positivamente, cada detalle es importante, desde la sensación que ejerce una tarjeta de visita, hasta el tipo de presentación que desplegamos en un evento, todo determina nuestra forma de hacer las cosas.

IDENTIDAD LINGÜÍSTICA

El mensaje define como queremos ser identificados, desde un titular de una campaña hasta un slogan de marca. Nos posicionará hacía una tendencia vanguardista, clásica o vintage, o nos diferenciará entre lo ecológico, biológico, orgánico o natural. Si queremos ser únicos y no parecernos a nadie debemos trazar un plan de comunicación y darle un sentido inequívoco a nuestro mensaje.

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BRANDING

El diseño y creación de una marca (brand) es la parte más importante de cualquier proyecto, ya que es la base de toda una cadena de comunicación que se va a desarrollar a partir de ella. Empezar con buena imagen garantiza el resultado de la inversión de todas las acciones posteriores.

Esta nueva imagen te representará de ahora en adelante y expondrá tus valores, objetivos, estilo y filosofía al mundo. Esta marca necesitará ser creada con originalidad, ha de tener calidad, armonía y ser fácilmente legible.

Antes de todo proyecto hay que abordar las etapas que la diferencian: realizar un estudio previo de la línea gráfica a desarrollar, recopilar toda la información que nos lleve donde queremos ir, desarrollar un análisis conceptual y elaborar una estrategia creativa para dotar de sentido a la marca. Finalmente haremos seguimiento en todos los elementos gráficos que ser van a crear, para cuidar la expresión de la identidad de marca, y así es como obtendremos una imagen especial, diferente, única y con personalidad, que muestre por todas partes esas cualidades que componen la base del futuro de la marca.

MANUAL CORPORATIVO

Su objetivo principal es garantizar la perfecta aplicación de la nueva imagen corporativa, así como la coherencia de su expresión en los soportes gráficos, físicos, audiovisuales e interactivos.

Incluye el desarrollo completo de una marca y todas sus necesidades: el significado de la marca, las versiones del logotipo, anagrama, la tipografía primaria y secundaria, la gama cromática, la convivencia con otras marcas, etc. Tiene que contener las posibles aplicaciones correctas e incorrectas de la marca, la papelería corporativa (tarjetas de visita, hoja de carta, facturas, sobres, documentación interna, formularios, etc.), además de completarlo con la identidad corporativa visual, para resolver las aplicaciones gráficas en merchandising, cartelería y vestuario laboral.

El Manual de identidad corporativa se completa con el estilo de expresión de la marca en espacios físicos, criterios de señalética, estilo de anuncios y publicaciones, y, por supuesto, el comportamiento de la identidad de marca en soportes digitales: webs, tablets, móvil, apps y redes sociales.

LOGOTIPOS

Un logotipo es la composición formada por gráfica y letras que dotan de personalidad a las empresas, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, entidades de España, instituciones, organizaciones, grupos o individuos.

Tiene de cumplir las reglas básicas de imagen de marca, generar impacto visual, tener criterio, legibilidad, adaptabilidad a los distintos formatos, versatilidad en su reproducción, ser de rápida identificación, y lo más importante, ser único, para que nadie pueda utilizar una imagen similar.

Una vez tengamos este logo creado, es conveniente registrarlo a nivel nacional o internacional para completar la propiedad intelectual de la nueva marca.

ESCUDOS

El diseño de un escudo requiere un completo análisis previo de la historia y tradición que tiene cada entidad o individuo, como pueden ser el diseño de los escudos Heráldicos, el diseño de los escudos de Colegios y Universidades, el diseño de los escudos para los Clubs de Fútbol, incluso los escudos de los Ayuntamientos.

Hay logotipos que también se diseñan como escudos ya que son la insignia de una entidad o corporación que transmite su memoria y sus costumbres.

ICONOS

Tener una imagen gráfica adecuada será lo que nos hará únicos. El icono es lo primero que nos identificará, es el potencial de tu producto ya que actuará como botón de acceso a nuestra web, será nuestro perfil en las redes sociales (facebook, twitter, linkedin, instagram).

El icono es un signo que identifica rápido una idea, objeto, programa, App, grupo musical, producto, marca, organización, entidad o individuo. Si vamos a ser representados por un icono, invirtamos al menos en que tenga buena presencia y personalidad, ya que una imagen habla más que las palabras.

REDISEÑO DE MARCAS

Rediseñar una marca no es sinónimo de cambiar por completo la imagen que llevamos años mostrando. La evolución de una marca es posible siempre y cuando se haga mediante un análisis del pasado, una investigación del presente y una planificación de objetivos para el futuro.

Rediseño o restyling es necesario cuando una empresa, un producto o cualquier organismo ha evolucionado tanto que su imagen ya no es un reflejo de los valores que quiere representar.

Es fundamental rediseñar una imagen cuando un proyecto supera los 10 años en el mercado, ese será el momento de evolucionar.

SLOGAN

Una frase corta para reforzar el mensaje a transmitir es la base para un perfecto slogan, su principal testimonio de cara al mercado.

Pieza clave en la construcción de una marca. Asociado directamente al argumento que sirve para atraer y seducir, contundente a la hora de diferenciar nuestra marca entre la competencia y, efectivo a la hora de generar emociones y crear reacciones.

Refleja la esencia de la empresa, directo a lo que nos hace especiales, pero sobre todo debe ser fácil de recordar.

PAPELERÍA CORPORATIVA

El diseño de identidad corporativa nos identifica en todos y cada uno de los documentos que utilizamos a diario, tanto internos como externos, en formato de papel o en formato digital.

Será necesario desarrollar el diseño y arte final de todas las piezas gráficas, ya que cada una requiere especial dedicación. La tarjeta de visita es el primer contacto visual y el inicio de todos los elementos que componen nuestra papelería gráfica corporativa: hojas de carta, facturas, presupuestos, albaranes, sobres americanos, sobres A4, sobres bolsas, pegatinas, cuadernos, blocks, tickets, agendas, calendarios y carpetas corporativas donde presentaremos nuestro producto o servicio.

En cada pieza de diseño gráfico luciremos una identidad visual unificada que ofrecerá una rápida identificación de la marca.

PAPELERÍA INSTITUCIONAL

Es el conjunto de documentos con rango de oficialidad que representan aspectos de organización de una institución ante las autoridades: folletos, documentos internos, informes de gestión, autoevaluación, acreditaciones, planes de empresa, diplomas, identificadores personales, identificadores de salas, certificados, políticas de calidad, normativas, publicaciones especiales, informes comerciales, auditorías, informes económicos o memorias de cuentas anuales, estatutos, formularios…

La documentación Institucional responde a las necesidades de planificar, organizar y gestionar los recursos de una institución. Es fundamentalmente necesario que estén bien diseñados.

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Identidad gráfica

Definimos un estilo único, aportando criterio creativo a cualquier proyecto de comunicación

IDENTIDAD DE COMUNICACIÓN

Una marca se diferencia mediante cada una las acciones de comunicación que realizamos, es importante definir un plan de comunicación que será la imagen y el mensaje con el que seremos identificados siempre, así cada acción sumará en nuestra posición de valor de marca y el tiempo nos lo demostrará.

IDENTIDAD ACTIVA

Una presentación de empresa o de producto tendrá que cumplir diferentes necesidades dependiendo del uso que le vayamos a dar. Es esencial planificar bien el mensaje que ofrecemos y el estilo gráfico que vamos desarrollar, para darle sentido a lo que queremos transmitir y finalmente definir el medio de comunicación a utilizar para crear el efecto deseado.

IDENTIDAD EN DIRECTO

La imagen de nuestra marca en un evento es clave para lograr nuestro objetivo, deberá estar presente de forma activa y pasiva para que la experiencia sea completa. Nos debemos identificar sobre cada elemento que nos represente, desde una invitación hasta el agradecimiento final. Hay que ser muy creativos desarrollando un guión que le de sentido único al evento y planificar que medios vamos a necesitar para poner en marcha una idea.

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CONCEPTO CREATIVO

El concepto creativo es la suma de una idea, una frase y una imagen que juntos forman el mensaje que transmite la intención deseada mediante acciones de comunicación. Un buen concepto creativo logrará cumplir nuestros objetivos, fortaleciendo la personalidad de una marca, dar a conocer nuevos proyectos, anunciar empresas y productos.

Hay que recorrer todas las etapas para lograr encontrar la inspiración correcta mediante la recopilación de información, análisis de la competencia y del mercado, desarrollando las propuestas creativas y determinando la estrategia a seguir, hasta completar el proceso final de producción y seguimiento.

PRESENTACIONES

A la hora de establecer una comunicación presencial o a distancia necesitamos utilizar una herramienta con una gran versatilidad dentro de las nuevas tecnologías. La exposición de diapositivas o pantallas en Power Point o PDF nos permitirá mostrar nuestra presentación, organizada mediante el diseño previo de una plantilla corporativa.

Los múltiples recursos de presentaciones son necesarios para entornos administrativos, estadísticos, de resultados de ventas, para exposiciones de gerentes, o bien para convencer a un auditorio de nuestra idea de negocio.

MARKETING

Es necesario diseñar un adecuado plan de marketing para que incluyamos nuestro mensaje en los espacios de comunicación más relevantes, donde el target interactúe y así poder optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

Podemos utilizar el marketing digital (online marketing o marketing online) para crear estrategias online. El marketing directo se encarga de una comunicación bidireccional. El email marketing mide la segmentación. El marketing viral causa un efecto dominó. El mobile marketing enfocado en campañas por móvil. El perfomance marketing (marketing de resultados), que genera resultados controlados por clicks.

Una vez tengamos la estrategia y el concepto creativo, podremos elegir entre los distintos medios de comunicación que forman parte de la globalización y, que están a nuestra entera disposición, para difundir nuestro mensaje en medios audiovisuales, medios radiofónicos, medios impresos y medios digitales.

IDENTIDAD PARA EVENTOS

La imagen de un evento requiere un cuidado especial ya que debemos crear un logotipo específico para la ocasión y dar vida a la imagen gráfica que identificará dicho evento para que sea un éxito, respetando la imagen corporativa de nuestra marca mediante el manual corporativo.

Es importante crear una invitación original (además de la invitación online), y desarrollar una carpeta que reúna todo el contenido de la presentación para entregar al cliente: programa del evento, menú, merchandising, bolsas, etc.

Necesitamos resolver toda la imagen gráfica para el desarrollo visual del evento mediante la composición de los identificadores del personal externo y del staff, el dossier de prensa, los carteles, banderolas, veleros, paneles, lonas, decoración modular, y un enorme abanico de soportes publicitarios que estarán unidos por la gráfica del evento.

EDITORIAL

En una publicación editorial hay que cuidar cada detalle: la portada, la tipografía, los márgenes, las columnas, la combinación de los colores, la disposición de las imágenes y del texto.

La maquetación y composición de todo tipo de publicaciones es un arte donde hay que cumplir unas reglas básicas, y cuando un trabajo está bien desarrollado, tenemos buenas ediciones: libros, grandes revistas, periódicos, etc.

Estas reglas se aplican por igual en todas las publicaciones, pero se le añade un diseño que los diferencia para lograr tener diferentes proyectos editados sobre una sólida maqueta para distintos soportes: libros para exposiciones, libros sobre el arte, catálogos de producto, catálogos para empresas, revistas corporativas, brochures, folletos dípticos, cuatrípticos o incluso folletos especiales, todos ellos logran transmitir su esencia a través de un diseño de calidad.

FORMACIÓN CORPORATIVA

Las empresas de recursos humanos desarrollan planes de formación a medida, los agrupan y adaptan a distintos equipos de trabajo. Es necesario planificar previamente una campaña corporativa para la elaboración de un plan de formación a medida y tener en cuenta las necesidades gráficas que vamos a desarrollar: manuales de formación, carpetas de anillas, carpetas de gomas, cuadernos, agendas de trabajo, guías de uso de productos, guías de uso de maquinaria, guías de dirección de equipos, guías para emprendedores, etc.

Además podemos completar nuestra formación presencial con cursos e-learning a medida implantados en plataformas LMS. Esto nos permitirá disponer de nuestro plan de formación de forma continuada para dar acceso tanto los trabajadores actuales como a los futuros.

PACKAGING

Lo primero que un cliente potencial ve de un producto es su packaging, empaque, envase, etiqueta o embalaje, por lo que no se debe menospreciar su importancia.

El diseño del packaging necesita ser planificado con detalle, ya que nos permite ser ingeniosos en su diseño, innovar en sus formas y funciones, que son imprescindibles para descubrir el producto, además de incorporar toda la información necesaria para destacar y generar atracción. La armonía de estas acciones lograrán transmitir el concepto deseado en el lanzamiento del producto, influenciando en la decisión de compra final.

El packaging es el elemento que hace perdurable la imagen de una marca.

MERCHANDISING

El regalo de empresa sirve para producir un impacto publicitario y emocional, ya que es capaz de transmitir mensajes y sensaciones de una marca.

Es necesario el conocimiento de todas las posibles técnicas que existen en el mercado para la correcta aplicación de la marca sobre los distintos tipos de productos: textiles, tecnológicos, complementos, ocio, escritorio, decorativos, así como la aplicación de la marca sobre artículos de branding.

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Identidad de espacios

Decoramos espacios físicos mediante la marca con las técnicas y materiales más creativos.

IDENTIDAD DE LOCALES

Una marca ha de verse desde cualquier espacio, así nos identificamos del resto. Es aquí donde debemos crear una entrada con la esencia de la marca. Tal y como es adentro es afuera y viceversa. Esto forma parte de la invitación a entrar en un local e iniciar la experiencia deseada.

IDENTIDAD DE ESPACIOS

Uno de los mayores retos en la decoración es lograr un espacio de trabajo adecuado. Esto podemos encontrarlo en las salas de coworking, diseñadas para todo tipo de puestos de trabajo, donde lo único que tienen en común es que han podido crear estancias que permiten acoger todo tipo de gente y hacerles sentir bien. Esto también lo podemos trasladar a cualquier espacio y obtener los mismos resultados.

IDENTIDAD DE GRANDES ESPACIOS

La decoración corporativa a medida para grandes espacios, requiere un análisis completo de todo el recorrido para desarrollar su señalización adecuada. Debemos de resolver de forma creativa cada uno de los espacios de salas de reuniones, salas de eventos, despachos, recepciones y crear distintos ambientes pero que la esencia de la marca aporten la unión necesaria para la perfecta experiencia del visitante.

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DECORACIÓN DE ESPACIOS

La esencia de una marca está por todos los espacios, desde un local hasta un museo. La experiencia física es clave de principio a fin. Cuidar el estilo personal, la iluminación, los materiales elegidos, la acústica, es muy importante pero coordinar las soluciones decorativas es esencial para tener el resultado perfecto.

DECORACIÓN DE TIENDAS

Todo espacio que tenga que exponerse tiene que sorprender, ya sea una exposición permanente o temporal. Requerirá un estudio de las necesidades y un desarrollo de la gráfica que lo recorrerá.

Es imprescindible crear una imagen que unifique los elementos expositivos: señalética personalizada, puntos de información, pantallas táctiles, carteles informativos, displays, roll-ups, veleros, cajas de luz. La aplicación de la identidad visual en la señalética sobre las salas, cambios de espacios, pasillos, recorridos, etc.

DECORACIÓN DE STANDS

La decoración de stands es el punto clave de encuentro entre nuestra marca y nuestro mensaje frente al público. Cuidar la imagen en este entorno es la mejor herramienta para lograr el perfecto aspecto visual y conseguir llegar a nuestro objetivo.

Es indispensable diseñar una imagen que unifique los elementos que componen un stand y todo lo necesario para completar la decoración corporativa en puntos de venta, presentaciones, reuniones, ferias, celebraciones y todo tipo de eventos en interiores y exteriores.

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Identidad digital

Proyectamos la marca sobre cualquier proyecto digital, web, app o audiovisual.

IDENTIDAD EN WEB

Una web expone nuestra empresa al mundo los 365 días del año y es importante cómo mostramos nuestra organización o nuestros productos. Es nuestro espacio más activo, donde obtenemos la información al momento, donde se publican nuestras últimas noticias o eventos, es donde todo es posible y cualquier deseo se puede hacer realidad, por eso hay que cuidar esencialmente este espacio digital.

IDENTIDAD APP

Ayudamos configurar la imagen completa de una App, mediante la creación de una marca y el diseño de su interfaz (UI/UX), Además de la planificación de un plan de comunicación para su lanzamiento al mercado. El diseño y la originalidad nos hará ser diferente a los demás.

IDENTIDAD DE IMAGEN

La imagen de una empresa es representada por todas sus imágenes. Cada icono, cada fotografía elegida en un banco de imagen o cada reportaje realizado a medida, define nuestra imagen de marca, nos diferencia y nos destaca de la competencia. Es indispensable que todo forme parte de un del plan de comunicación.

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PROYECTOS WEB

La página web es nuestro mejor medio de presentación en internet, ya que ofrece la información que deseamos las 24 horas, los 365 días del año. Un buen proyecto requiere un análisis de las necesidades del cliente y de lo que está ofreciendo actualmente su competencia, para aumentar así el valor diferencial de nuestra marca.

1. Diseñar un proyecto intuitivo, respetando la identidad corporativa de la marca mediante una estética cuidada. Esto será clave para disfrutar de la experiencia del usuario.

2. Decidir el tipo de plataforma que vamos a utilizar, si es programación a medida o CMS (gestión de contenidos para webs): Prestashop y Magento, específicas para tiendas online y WordPress, Joomla y Drupal, perfectas para crear prácticamente cualquier tipo de web. Hagamos lo que hagamos, hay que tener muy en cuenta la usabilidad de la página web y su estructura o mapa web.

3. Planificar un reportaje fotográfico para presentar el producto o servicio con buena calidad. También podemos utilizar imágenes de archivo para transmitir nuestras ideas en vez de contratar una sesión fotográfica.

4. Crear contenidos nuevos y originales para la web y mantenerlos actualizados de forma periódica, facilitando la transmisión de información a través de un lenguaje claro, preciso y adecuado.Una correcta optimización de todos nuestros recursos nos situará en las mejores posiciones para mostrar una marca sólida y rentable.

PROYECTOS APP

El diseño de la imagen corporativa para una App, bien sea para una Star-up o para una empresa consolidada, necesita un plan estratégico de todas las necesidades de la aplicación móvil para su correcto funcionamiento.

Un proyecto digital necesita comenzar con una imagen nueva, logotipo e icono. El Diseño de aplicaciones multiplataforma tiene que estar enfocarlo para las distintas tecnologías existentes en el mercado, por un lado ios (iphone, ipad y aplicaciones para mac), y por otro Android: (tablet, y smartphone y aplicaciones para windows).

Este sector es muy competitivo y la garantía de éxito se lo lleva el impacto visual, por lo que hay que tener en cuenta un buen diseño, una buena planificación y programación del todo el proyecto.

PROYECTOS AUDIOVISUALES

Hay tres tipos de comunicación audiovisual, y muchas formas de expresión audiovisual: vídeos, anuncios, proyecciones, animaciones, infografías, vídeos 360º, realidad virtual, realidad aumentada, videomaping y recorridos virtuales.

La comunicación audiovisual objetiva, es aquella que transmite la información de modo que se le pueda dar una sola interpretación.

La comunicación audiovisual publicitaria, se caracteriza por ser fácilmente entendible y atractiva para un público determinado.

La comunicación audiovisual artística, está dedicada a producir diferentes sentimientos y sensaciones en el espectador.Teniendo clara la forma de expresión elegida y el objetivo del desarrollo audiovisual, solo hay que crear el ˝Story board˝ o guión para comenzar con la producción.

REPORTAJES DE ESPACIOS

Realizamos reportajes fotográficos de espacios interiores y exteriores, naturales y artificiales. Creando una identidad de imagen que necesita una marca para potenciar su personalidad.

Damos prioridad a elementos artísticos como líneas, texturas, contrastes y colores, haciendo destacar la belleza de cada localización y, de esta manera, obtenemos una imagen en conjunto sumamente atractiva.

Para exteriores utilizamos luz natural eligiendo el entorno idóneo, ayudándonos de toda la tecnología actual (disparadores remotos, filtros, drones, gimbal…), para aumentar nuestro campo de visión y así conseguir panorámicas perfectas de toda la zona.En interiores utilizamos luz artificial mediante flashes y reflectores de forma que, sin perder detalle, quede una imagen natural.

REPORTAJES DE PRODUCTOS

Una gran foto ayuda a impresionar, vender y dar a conocer un producto. Su efecto dependerá de la percepción que se tenga del objeto. La calidad y la perfección fotográfica lograrán que nuestro producto se diferencie del resto.Nuestro objetivo se fundamenta en despertar el interés dando la mayor cantidad de información en una sola imagen.

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En el fondo una marca tiene infinitas posibilidades